CUENTOS

  • BLANCA NIEVES
  • LA BELLA DURMIENTE
  • LA CENICIENTA

domingo, 12 de junio de 2011

Y voy a empezar a contar mi historia

Si, tal vez no lo crean pero creo que como muchos mexicanos,nuestro pasado,cambio a la llegada de los españoles y luego cuando estos se fueron y así, muchas terminamos siendo ciudadanas mexicanas,sin ningún t´tulo nobiliario,pero con mucho pasado que platicar.
Puedo jactarme de tener más sangre castiza,española,o como le quieran llamar que muchos de los que presumen esta coincidencia y muchos que conozco que se cree que aun pueden sentirse más por el úncio hecho de tener esa sangre en sus venas.
Los he visto,los he oído y yo solo he respetado su descendencia,pero cuantos mexicanos, digo sino más del 80% lo traemos en nuestra sangre y conste no fue cuestión de solicitarlo, no lo impusieron.
El conquistador como en todos los pueblos se impuso y asi cambiamos de repente de ser un pueblo 100% puro a convertirnos en Meztizos y después a reacomodarnos y hacer mexicanos.
Pero aun así con todos los pros y contras,aqui estamos y pocos buscamos de donde venimos,pero como yo soy una curiosa innata, he buscado durante muchos años de donde vengo y me he encontrado cosas muy interesantes de mi pasado desconocido.No,no provengo de ningún malechor de esos que trajeron en los barcos,ni de un conquistador, ni de un soldado de esos, tampoco de alguno que fuera preso, ¡no¡, ni de exiliados a México, tampoco,mi historia es rara, la verdad que sí.
Por un lado si hay princesas en mi familia Dña. Piedad Iturbe de Hohenlohe así les ira a quedar el ojo, pero las malas lenguas me han llevado hasta esta Señora hija de una dama de la reyna, de un Hidalgo Segundón y conocidícima por la casa de la Ronda,después me encontré con que también desciendo de un héroe de México Vicente Guerrero y luego mi abuelo fue fundador de la cooperativa Cruz Azul y fundador y jugador del equipo albiceleste Cruz Azul,bueno hay más, mucho más, pero de poco a poco les iré enseñando como tanta historia y yo soy cenicienta.
Vengo de familias rancias y donde hubo abadesas y calatravos, del antiquísimo caserío del "Villar"he llegado hasta el siglo XIV y todos los apellidos de mi familia, tuvieron su entrada por veracruz y llegaron a Michoacan, ahi grandes coincidencia de ellos.
Uno alférez de la Reyna, otros pegados a los Ignacianos, pero todos cruentos para lograr sus objetivos.
Unos Sanchéz, otros Arvizu, otros más Iturbe,descompuesto el apellido después por que los señores fueron corridos del país.
Pero esta historia no estaría completa si ellos no se hubiesen cruzado con los mexicanos de ese entonces, lo que da el meztizaje del que soy resultado.
Pero bueno en próximo les he de platicar como supe de la princesa Piedad y que por desgracia yo decidí no ir a Europa el día que mi papá,mi mamá y mi hermano la visitaron en su palacete y que pena no pude conocerla. además aun tengo un eslabón perdido que no me ha permitido amerar toda esta historia y cada día muere las gentes que me han dado la información, si poco me tardo hasta yo no la escribo, por eso ya he empezado, entre cuentos de princesas,mitos y realidades les contare todo esto
Pero para mis amigos fanfarrones hay se las dejo,no soy pluma vic,pero prefiero ser lapicito ticonderoga,pero me encanta poder dejarle a mi Mariposa su pasado, para que ella forjé su presente.
Mariposa: la vida nos dejo de este lado del charco,así que seamos excelentes mexicanas, pues en esa fusión,salimos tu y yo. Te amo¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario