CUENTOS

  • BLANCA NIEVES
  • LA BELLA DURMIENTE
  • LA CENICIENTA

lunes, 13 de junio de 2011

PRINCESAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.(GENIAL)

Esto no lo escribí yo, pero me ha llegado por mail,con power point, en el face, lo he visto mucho y creoque su autor tiene toda la razón.
“Princesas en peligro de extinción” de Jousín Palafox
La Nota pertenece a Jousín Palafox (*El autor es graduado de la Licenciatura en Derecho de la UABC, escritor y conductor de radio en Tijuana). Correo electrónico del autor: jousinpalafox@hotmail.com
Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos, porque mientras existan mujeres que todavía guarden modales de doncella, existiremos hombres que aun veremos importante el comportarnos como caballeros.
Amo a la mujer que no compite con los hombres, porque sabe que el hombre jamás será su rival sino un complemento de ella misma. Respeto a las mujeres que luchan por ser cada día más mujeres y en ningún sentido buscan parecerse a los hombres, pues muchas mujeres en su búsqueda de la llamada “liberación femenina”, han cometido el error de imitar al varón, pero en los aspectos más deprimentes de éste. Es quizá por esta equivocada conquista que se fajaron pantalones, se dieron el gusto o permiso de vivir aventuras sexuales de una noche, comenzaron a llevarse el cigarrillo a los labios, empezaron a maldecir en público, se desinhibieron en bares y ahora las vemos dando penoso espectáculo, devolviendo el estómago en los baños o embrutecidas y semidesnudas sobre las mesas.
Cometieron el error de querer ser como nosotros los hombres y ahora se dicen “weyes” de manera amistosa y permiten que sus amigos varones las llamen “wey” sin darse cuenta que en lugar de mostrarles confianza o camaradería con esa palabra, lo que verdaderamente hacen es rebajarles a nivel de bestias; pero muchas ríen, pues ni siquiera se dan cuenta. Las generaciones de madres abnegadas, reprimidas y violentadas, enseñaron a sus hijas que la mejor manera de acabar con el yugo masculino era convertirse en el enemigo y así crecieron confundiendo su identidad de mujeres, con la intención de seguir nuestros pasos, muchos de los cuales nos han convertido en seres torcidos y han llevado a nuestro mundo a la debacle moral de la que hoy somos víctimas.
Las niñas de la nueva generación decidieron que el sueño de ser princesas era muy aburrido y esclavizante, así que cambiaron la corona por un pasamontañas y son ahora también delincuentes de alto impacto, servidores públicos podridos, conductoras irresponsables, reinas de belleza involucradas con el narco y hasta líderes sindicales vendidas con algún partido, por cierto, saludos a la señora Gordillo. Me encantan las mujeres que no quieren convertirse en hombres y llegan a la universidad con la firme intención de terminar con honores su carrera. Las que en lugar de demostrarnos que son capaces de beber media botella de tequila, nos demuestran que pueden dirigir un laboratorio o centro de investigación. Las que no buscan un buen partido para casarse sino que buscan ser un buen partido para que un buen hombre las merezca.. Las que saben decir no, cuando “NO” es la única respuesta digna de una dama, aunque todo el mundo las tache de anticuadas. Las que se ríen de los chistes machistas y entienden que en lugar de ofenderse, deben sentir pena por el hombre que se atreve a contarlos y mucho más si piensa que esas bromas son un verdadero compendio de sabiduría popular.
Pero sobre todo me gustan las mujeres que perdonan y ven con ternura que nuestra egolatría e ignorancia nos hizo creer que el Todopoderoso es padre, que el creador del universo es varón, ya que considero insolente decir que el hombre es imagen y semejanza del Señor. Pues si Dios es supremo, perfecto e infinito amor, entonces el Dios en el que creo, ¡mujer tiene que ser! Porque ama como una madre; su ternura con nada es comparable; su belleza no tiene igual; su buen gusto es sin duda magistral; sus encantos naturales son el extremo ideal. Y para mí, todas estas cualidades sólo con la mujer se identifican. Por eso afirmo que: ¡El único Dios en el que puedo creer, con  certeza, mujer tiene que ser.

domingo, 12 de junio de 2011

Y voy a empezar a contar mi historia

Si, tal vez no lo crean pero creo que como muchos mexicanos,nuestro pasado,cambio a la llegada de los españoles y luego cuando estos se fueron y así, muchas terminamos siendo ciudadanas mexicanas,sin ningún t´tulo nobiliario,pero con mucho pasado que platicar.
Puedo jactarme de tener más sangre castiza,española,o como le quieran llamar que muchos de los que presumen esta coincidencia y muchos que conozco que se cree que aun pueden sentirse más por el úncio hecho de tener esa sangre en sus venas.
Los he visto,los he oído y yo solo he respetado su descendencia,pero cuantos mexicanos, digo sino más del 80% lo traemos en nuestra sangre y conste no fue cuestión de solicitarlo, no lo impusieron.
El conquistador como en todos los pueblos se impuso y asi cambiamos de repente de ser un pueblo 100% puro a convertirnos en Meztizos y después a reacomodarnos y hacer mexicanos.
Pero aun así con todos los pros y contras,aqui estamos y pocos buscamos de donde venimos,pero como yo soy una curiosa innata, he buscado durante muchos años de donde vengo y me he encontrado cosas muy interesantes de mi pasado desconocido.No,no provengo de ningún malechor de esos que trajeron en los barcos,ni de un conquistador, ni de un soldado de esos, tampoco de alguno que fuera preso, ¡no¡, ni de exiliados a México, tampoco,mi historia es rara, la verdad que sí.
Por un lado si hay princesas en mi familia Dña. Piedad Iturbe de Hohenlohe así les ira a quedar el ojo, pero las malas lenguas me han llevado hasta esta Señora hija de una dama de la reyna, de un Hidalgo Segundón y conocidícima por la casa de la Ronda,después me encontré con que también desciendo de un héroe de México Vicente Guerrero y luego mi abuelo fue fundador de la cooperativa Cruz Azul y fundador y jugador del equipo albiceleste Cruz Azul,bueno hay más, mucho más, pero de poco a poco les iré enseñando como tanta historia y yo soy cenicienta.
Vengo de familias rancias y donde hubo abadesas y calatravos, del antiquísimo caserío del "Villar"he llegado hasta el siglo XIV y todos los apellidos de mi familia, tuvieron su entrada por veracruz y llegaron a Michoacan, ahi grandes coincidencia de ellos.
Uno alférez de la Reyna, otros pegados a los Ignacianos, pero todos cruentos para lograr sus objetivos.
Unos Sanchéz, otros Arvizu, otros más Iturbe,descompuesto el apellido después por que los señores fueron corridos del país.
Pero esta historia no estaría completa si ellos no se hubiesen cruzado con los mexicanos de ese entonces, lo que da el meztizaje del que soy resultado.
Pero bueno en próximo les he de platicar como supe de la princesa Piedad y que por desgracia yo decidí no ir a Europa el día que mi papá,mi mamá y mi hermano la visitaron en su palacete y que pena no pude conocerla. además aun tengo un eslabón perdido que no me ha permitido amerar toda esta historia y cada día muere las gentes que me han dado la información, si poco me tardo hasta yo no la escribo, por eso ya he empezado, entre cuentos de princesas,mitos y realidades les contare todo esto
Pero para mis amigos fanfarrones hay se las dejo,no soy pluma vic,pero prefiero ser lapicito ticonderoga,pero me encanta poder dejarle a mi Mariposa su pasado, para que ella forjé su presente.
Mariposa: la vida nos dejo de este lado del charco,así que seamos excelentes mexicanas, pues en esa fusión,salimos tu y yo. Te amo¡¡¡¡¡