CUENTOS

  • BLANCA NIEVES
  • LA BELLA DURMIENTE
  • LA CENICIENTA

martes, 18 de enero de 2011

EL PRINCIPE AZUL.

¿porque AzuL? pues porque hace muchos, pero muchos años, la realeza invento que era de sangre azul,pues al ser tan blancos,se veian sus venas azules, además que esto implicaba que no eran igual que ningún otro ser, por ser descendientes directos de los Dioses.
Nadie lo puso en duda, durante años, el pueblo creyo eso, pero un buen día decapitan a  un rey y se dan cuenta que tiene sangre roja, que aquello fue una mentira y entonces empiezan las revueltas,sino preguntarle a María Antonieta que sucedio.
El principe era azul porque eso implicaba su nexo Real y diganme quien no quiere uno,además era él quien debía de ser azul, pues los reynados se sucedian por los varones y quien sino ellos debia de traer la sangre del Rey,pues el Principe.
Asi las cosas en la imaginación del pueblo, se fue creando esa imagen de aquel apuesto caballero, que entre otras virtudes debía de ser amable,seductor, guapo,galante,fuerte,guerrero,y que traia implicito que al ser de la realeza tenía valores y buenos modales,el debía ser lo que cualquier chica quisiera tener.
Aun en estas fechas entre broma y broma, se habla de los principes azules, de que todas queremos un hombre atento,amable,cariñoso,adinerado,inteligente,pero sobre todo que nos haga sentir Princesas.

Pues si bien es cierto no pululan,al igual que las princesas uno entre un millon,pues en la vida real, las familias monarquicas cada día son menos y los humanos comunes y corrientes somos millones,por eso entre verdad y mentira se impone,noy va ir uno caminando por la vida encontrandosé a todos los principes del mundo, eso es como un garbanzo de a libra.
Así ,de la misma forma cada una de nosotros, busca un hombre, que idealiza y que desea y que sabemos no se nos va a presentar abriendo la puerta de nuestra casa,sino que un buen día se cruza en nuestro camino.
Cuando encontramos aquel hombre,no importa como sea físicamente,no importa si es rico o pobre,no importa nada,decimos que ese es nuestro ¡¡¡Principe Azul¡¡

Qué implica ser princesa?

El hecho de que todas quieran,quisieran o quisieron algún día ser princesas es una cuestión mucho más allá de hallar un Principe Azul.
Implica antes que nada ser Mujer, ser femenina,querer ser encantadora,afable,querida,de altos valores y educada.
Las Princesas de hoy,de ayer y de antiayer, son los seres más fémeninos del planeta,siempre tienen ese no sé que,que logra cautivar a todos, que envidian todas y que las hace únicas y diferentes.
Yo no hablo de una belleza físíca ,pues esta es parte del contexto de los cuentos, pero si voltearamos los ojos a la realidad, veriamos que hubo reinas y princesas que no fueron exactamente miss universo y aun así tenían algo diferente.
Generalmente cuando uno es pequeño o adolecente busca seguir un padron, alguien que idealizamos o que queremos ser como este.Así pues las niñas quieren ser Princesas,porque porque ven en aquella lo que no tienen y no me refiero al vestido,al principe, nooooooooooooooooo, me refiero a esa forma de andar, de moverse,de coquetear, de sentir, de dirigirse a los demás,eso implica ser princesa.
Supongo y creo que si nos tocará en verdad ser Princesas, huiriamos, pues la cosa no es fácil, ellas nacen y crecen en ese mundo, pero hemos visto pruebas de mujeres que no han podido librarla, pues la presión es tremenda, el cotilleo imposible y porque las brujas si existen y las quieren acabar.
Lady Di, vivió un martirio, la futura esposa de su hijo ha sido enviadada con un psicologo para que no pase el mismo trago amargo de su suegra,pues tampoco era princesa,Letizia de España, ha acabado con algunos protocolos, pues tambien tuvo que aprender a ser Princesa,que dificil, sí, pues además de hablar dos idiomas, conocer la historía y geografía de su pueblo, saber comer con mil cubiertos,mil copas, la etiqueta del vestir, del como caminar, conducirse, hablar, deben manejar un protocolo Real y esto exige diciplina y no solo eso, exige un compromiso con tu País y con tu Patria.
A todo esto añadelé que debes tener valores y nobles sentimientos por tú projimo y por los habitantes del mundo.
¿Tú crees que podrias ser Princesa? Ellas luchan por ser como nosotras y nosotras queremos ser como ellas, que ironía verdad.

Qué me motiva a escribir de Princesas.

Cuando decidí empezar este blog,fue porque mi hija,me presto un libro que le regalo su esposo: "cansada de morder manzanas y besar sapos" como buena aficionada a todo lo que huele a princesas, empecé a leer el libro,ella me había dicho que estaba bueno, pero noooooooooooo¡ para mi gusto y /o disgusto acabe leyendo el libro solo para darme cuenta de que nunca me había encontrado con tanta estupidez junta, con un criterio no feminista, sino femeinoide,una forma muy arcaica y soes de hablar de mis adoradas princesas de los cuentos.
Primero,por el hecho de objetivizar que el fin último y primero de las princesas era casarse,segundo que se casan con el primero que pasa y tercero,porque aunque tal vez es lo unico que salve al libro es su forma paralela de analizar la película con los tiempos en que se van dando y las libertades y oportunidades que se le van dando a las mujeres en el mundo,sigue intentando destruir el concepto de princesa.
Creo que todas las mujeres que nacimos en la decada de los 60´s en adelante nos toca vivir las películas de Walt Disney y tambien conocer que del otro lado del oceano, si había Reyes y Palacios.
Los cuentos de Hadas, Princesas,brujas, etc.... existen desde toda la vida y así de boca en boca y de recompilación en recompilación y con múltiples adecuaciones llegan a nosotros.Tambien existen en todo el mundo y de todas las epocas y de todas las culturas, y en todos,salvo muy contadas excepciones, todas las historias hablan de amor,de fantasias, de magía,de castillos,y lógico Princesas.
Efectivamente, de las princesas y de los cuentos que a mi me toco vivir en mi niñez y fantasía, distan mucho de los que vivió mi hija y ahora mi nieta,tal vez hay mil años luz entre mi Blanca Nieves y Pocahontas y mucho más con la nueva Rapunzel, que aunque son historias muy viejas,se han modernizado para las niñas de hoy.
Aun así en todas sigue habiendo amor,fantasias, ilusiones, caballeros,todo gira alrededor de una chiquilla y no me digan las pelís de Barbie, esas princesas super modernas en sus tramas clásicas,no pueden perder su escencía.
Para mi y disiento de la autora de "bear sapos y comer manzanas" o como se llame, ser princesa no significa casarse, ser princesa no es que uno solo busque el amor,nooooooooooooooooooooooooooo¡
ser princesa implica mucho más que eso.