CUENTOS

  • BLANCA NIEVES
  • LA BELLA DURMIENTE
  • LA CENICIENTA

martes, 18 de enero de 2011

Qué me motiva a escribir de Princesas.

Cuando decidí empezar este blog,fue porque mi hija,me presto un libro que le regalo su esposo: "cansada de morder manzanas y besar sapos" como buena aficionada a todo lo que huele a princesas, empecé a leer el libro,ella me había dicho que estaba bueno, pero noooooooooooo¡ para mi gusto y /o disgusto acabe leyendo el libro solo para darme cuenta de que nunca me había encontrado con tanta estupidez junta, con un criterio no feminista, sino femeinoide,una forma muy arcaica y soes de hablar de mis adoradas princesas de los cuentos.
Primero,por el hecho de objetivizar que el fin último y primero de las princesas era casarse,segundo que se casan con el primero que pasa y tercero,porque aunque tal vez es lo unico que salve al libro es su forma paralela de analizar la película con los tiempos en que se van dando y las libertades y oportunidades que se le van dando a las mujeres en el mundo,sigue intentando destruir el concepto de princesa.
Creo que todas las mujeres que nacimos en la decada de los 60´s en adelante nos toca vivir las películas de Walt Disney y tambien conocer que del otro lado del oceano, si había Reyes y Palacios.
Los cuentos de Hadas, Princesas,brujas, etc.... existen desde toda la vida y así de boca en boca y de recompilación en recompilación y con múltiples adecuaciones llegan a nosotros.Tambien existen en todo el mundo y de todas las epocas y de todas las culturas, y en todos,salvo muy contadas excepciones, todas las historias hablan de amor,de fantasias, de magía,de castillos,y lógico Princesas.
Efectivamente, de las princesas y de los cuentos que a mi me toco vivir en mi niñez y fantasía, distan mucho de los que vivió mi hija y ahora mi nieta,tal vez hay mil años luz entre mi Blanca Nieves y Pocahontas y mucho más con la nueva Rapunzel, que aunque son historias muy viejas,se han modernizado para las niñas de hoy.
Aun así en todas sigue habiendo amor,fantasias, ilusiones, caballeros,todo gira alrededor de una chiquilla y no me digan las pelís de Barbie, esas princesas super modernas en sus tramas clásicas,no pueden perder su escencía.
Para mi y disiento de la autora de "bear sapos y comer manzanas" o como se llame, ser princesa no significa casarse, ser princesa no es que uno solo busque el amor,nooooooooooooooooooooooooooo¡
ser princesa implica mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario