CUENTOS

  • BLANCA NIEVES
  • LA BELLA DURMIENTE
  • LA CENICIENTA

martes, 18 de enero de 2011

Qué implica ser princesa?

El hecho de que todas quieran,quisieran o quisieron algún día ser princesas es una cuestión mucho más allá de hallar un Principe Azul.
Implica antes que nada ser Mujer, ser femenina,querer ser encantadora,afable,querida,de altos valores y educada.
Las Princesas de hoy,de ayer y de antiayer, son los seres más fémeninos del planeta,siempre tienen ese no sé que,que logra cautivar a todos, que envidian todas y que las hace únicas y diferentes.
Yo no hablo de una belleza físíca ,pues esta es parte del contexto de los cuentos, pero si voltearamos los ojos a la realidad, veriamos que hubo reinas y princesas que no fueron exactamente miss universo y aun así tenían algo diferente.
Generalmente cuando uno es pequeño o adolecente busca seguir un padron, alguien que idealizamos o que queremos ser como este.Así pues las niñas quieren ser Princesas,porque porque ven en aquella lo que no tienen y no me refiero al vestido,al principe, nooooooooooooooooo, me refiero a esa forma de andar, de moverse,de coquetear, de sentir, de dirigirse a los demás,eso implica ser princesa.
Supongo y creo que si nos tocará en verdad ser Princesas, huiriamos, pues la cosa no es fácil, ellas nacen y crecen en ese mundo, pero hemos visto pruebas de mujeres que no han podido librarla, pues la presión es tremenda, el cotilleo imposible y porque las brujas si existen y las quieren acabar.
Lady Di, vivió un martirio, la futura esposa de su hijo ha sido enviadada con un psicologo para que no pase el mismo trago amargo de su suegra,pues tampoco era princesa,Letizia de España, ha acabado con algunos protocolos, pues tambien tuvo que aprender a ser Princesa,que dificil, sí, pues además de hablar dos idiomas, conocer la historía y geografía de su pueblo, saber comer con mil cubiertos,mil copas, la etiqueta del vestir, del como caminar, conducirse, hablar, deben manejar un protocolo Real y esto exige diciplina y no solo eso, exige un compromiso con tu País y con tu Patria.
A todo esto añadelé que debes tener valores y nobles sentimientos por tú projimo y por los habitantes del mundo.
¿Tú crees que podrias ser Princesa? Ellas luchan por ser como nosotras y nosotras queremos ser como ellas, que ironía verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario